En la Uptamca / Dictado Taller de Formación para Auxiliares Docentes

Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017

Prensa/Uptamca. Con el fin de ampliar el conocimiento, dictar lineamientos y discernir acerca del Reglamento de Evaluación del estudiante de Terapia Ocupacional, fue dictado el taller de “Formación para Auxiliares Docentes”, el jueves 09 de marzo en horas de la mañana en la Sede Sta. María de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), con la participación de 70 profesionales provenientes del Distrito Capital, Aragua, Monagas, Anzoátegui y Miranda.

La información la ofreció el rector de este recinto universitario, profesor Harold Albornoz, al darle la bienvenida a los auxiliares, quienes tienen una gran responsabilidad al recibir a los estudiantes de la Uptamca en los centros de salud, para orientarlos y contribuir con su formación académica a través de las prácticas profesionales. “Estamos abiertos y ofrecemos nuestros servicios para que ustedes puedan realizar la licenciatura en Terapia Ocupacional, así como unas especializaciones que muy pronto van hacer aprobadas por parte de las autoridades en el área de salud pública”.

Por otra parte, la Coordinadora de la Carrera, profesora Chary Ortiz dijo que el taller informativo busca conversar acerca del perfil de los estudiantes y la importancia de las prácticas que se realizan en el proceso de formación. “Son divididas en 9 prácticas profesionales distribuidas en áreas sobre el servicio comunitario, alteraciones periféricas, pediatría, desempeño ocupacional, en el ámbito laboral, entre otras, y de esta forma mantener a los auxiliares actualizados con este importante proceso que se desarrolla a través de un intercambio de conocimientos entre ellos y nuestros estudiantes”.