Inicio

Autoridades de las universidades muestran su apoyo a la aprobación del PNF en Educación Inicial

Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017

          Autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) y del Colegio Universitario de Caracas (CUC) ofrecieron su total respaldo a la propuesta de creación del Programa Nacional de Formación en Educación Inicial (PNFEI) en una reunión sostenida con los integrantes de la Mesa Técnica que trabaja en el referido proyecto universitario.

 

          “La finalidad del encuentro de esta Mesa Técnica con la UPTAMCA y el CUC es cerrar un ciclo con relación al documento que en varias oportunidades se ha presentado ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEUCT) el cual fue invitado por los rectores de las universidades para participar y aportar sus ideas”.  


       Así lo manifestó la Prof. Moraima Palacios de López integrante de la Mesa Técnica del Programa Nacional de Formación de Educación Inicial creado para ser presentado ante las autoridades del MPPEUCT en el año 2013.

       Expresó que el equipo de trabajo ha venido realizando una labor permanente, sistemática y reflexiva que tiene como propósito fortalecer la educación venezolana y favorecer a los futuros ciudadanos: los niños desde la gestación hasta los 6 años de edad.

       Hoy presentamos el documento a los rectores para que los mismos continúen brindando su apoyo y  disposición reiterando lo que han ofrecido a lo largo de estos años a fin  de solicitar de manera directa la aprobación de este documento que es una necesidad impostergable de formación a los docentes de manera congruente con la situación de nuestros niños en esta época”.

        Por su parte, la Prof. Olga Rodríguez, Secretaria General de la UPTAMCA, resaltó el apoyo de la institución que representa, conjuntamente con el Colegio universitario de Caracas, a la aprobación del documento que establece la creación del PNFEI.

        La UPTAMCA y el CUC vinimos a esta reunión para expresar total y rotundo apoyo a  la propuesta del documento del PNF en Educación Inicial que se hizo desde 2013.  En una reunión celebrada en noviembre pasado, el MPPEUCT nos dio una retraolimentación del trabajo con unas observaciones que en su mayoría eran de forma y no de fondo”.

       Destacó que las máximas autoridades de ambas instituciones universitarias fijaron su posición para presentar el documento con las observaciones incorporadas a fin de que el MPPEUCT  fije una fecha de creación del PNFEI.

      Vamos a solicitar que se fije la fecha para el decreto de creación del PNFEI en virtud de que una necesidad sentida de todas las personas egresadas de nuestras instituciones las cuales siguen lineamientos de la misión  Alma Mater y del Plan de la Patria. Esta es la razón por la que pensamos que no debe haber ningún inconveniente para su aprobación debido a que ha sido un trabajo minucioso conformado por especialistas en educación inicial única carrera que no se han transformado en PNF”. 

      Estuvieron presentes en la reunión Harold Albornoz Rector del a UPTAMCA, Miguel Álvarez Cádiz Director del CUC, Olga Rodríguez Secretaria de la UPTAMCA, William Hernández, Subdirector Académico del CUC y Yasmina Rauseo coordinadora de la carrera de Educación Preescolar del CUC.

     Asimismo, los integrantes de la Mesa Técnica para la elaboración del PNFEI: Maribel Chávez, Moraima Palacios, Alfredo Lengert, Jacqueline Rojas y Etilvia Jiménez.

 

Redacción Carlos Ibarra CNP No. 9.514

 

 

 

 

 

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2017.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates