Semana Aniversaria del 13 al 17 de marzo/ Uptamquistas celebran 3er año de fundada

Publicado el Lunes, 13 Marzo 2017

Prensa/Uptamca. El 17 de marzo de 2014 fue publicada la Gaceta Oficial Nº 40.373, donde se concretó legalmente la transformación del antiguo Cultca a Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), en el marco de la Misión Alma Mater. Por tal motivo, la familia uptamquista celebra la semana aniversaria al arribar a su 3er año.

A partir de ese momento la comunidad universitaria ha transitado por un constante cambio, adaptándose a la nueva realidad que ha sido de apertura, inclusión, equidad y justicia social para quienes ingresan a la institución. “Las metas son muchas y el compromiso es grande, pero con el apoyo de la comunidad en general lo lograremos. Estamos al pie del cañón para superar las dificultades, hacer las correcciones necesarias y no pasar desapercibidos.”         Así lo comentó el rector de la Uptamca, profesor Harold Albornoz al recordar que el pasado 09 de este mes su gestión cumplió 5 años, y este ha sido uno de sus mayores logros, la transformación del Cultca a Universidad, así como el trabajo que se está realizando para lograr la licenciatura en Educación Inicial y Entrenamiento Deportivo, entre otras como el logro de una nueva estructura, reglamentos, carreras y especializaciones.

Informó que la gran familia uptamquista comenzó este lunes 13 su celebración con la siembra de un araguaney en cada sede y de manera simultánea acompañado de una eucaristía y con el apoyo de los estudiantes. Para el martes 14 se tiene previsto mostrar un stand en la Sede Central a las 10:00 a.m. con el nombre; “Evolución de Cultca a Uptamca”, bajo la coordinación del equipo de Bienestar estudiantil a fin de mostrar al público los cambios de la nueva universidad.

El miércoles se desarrollará un conversatorio “Universidad generación de conocimientos para la transformación social”, en el auditorio de la Sede Central a las 9:30 a.m., acompañado de una exhibición de plantas medicinales y plantas culinarias. El jueves la comunidad universitaria participará en diversas actividades deportivas en cada sede y el viernes 17 los trabajadores recibirán su botón por años de servicio, durante acto protocolar a realizarse en la Sede Central a las 2:00 p.m., acompañados de las autoridades y la participación especial de la coral universitaria Cecilio acosta.