Inicio

Realizado Diagnóstico Institucional / Vicerrectorado Académico de la Uptamca fortalece Plan de Gestión

Imprimir
Publicado el Viernes, 24 Marzo 2017

Prensa/Uptamca. Durante un encuentro dialéctico entre la comunidad universitaria y la Vicerrectora Territorial, Dra. Raysa Vásquez de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), fue presentada su gestión a través de un diagnóstico institucional, con el fin de fortalecer el plan rector para la Gestión Académica 2017-2019

 

          En la actividad llevada a cabo el miércoles 22 de marzo en el auditorio “Carlos Grimán” de la sede Central, con la presencia de las autoridades, plantilla profesoral y estudiantes, la Vicerrectora Vásquez hizo un recorrido histórico, fortalezas, debilidades y elementos esenciales de la nueva universidad.

          En el encuentro la Dra. Vásquez dijo la importancia que tiene fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde el consejo de transformación curricular en cada una de las carreras de la Uptamca, sus normativas internas e instalación, así como la línea redes dirección, programa destinado a la investigación y el proyecto de formación avanzada para potenciar el trabajo de los docentes.

          En el área académica dijo que se ha llevado a cabo un plan de organización, gestión curricular, investigación y desarrollo del plan de formación. Se busca redistribuir y activar talleres, cursos y jornadas de sensibilización para los docentes, activar las líneas estratégicas de investigación y elaborar proyectos.

 

          Por ejecutar se tiene previsto un plan de trabajo de formación e investigación, organizar el II Congreso Regional de Investigación, el II Congreso estudiantil, creación de los Consejos Editoriales, del Centro de Recursos Educativos, la Revista Digital y un observatorio en ciencia para seguir potenciando el capital humano tanto en el aspecto docente como estudiantil y lograr la universidad que aún está en construcción.

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2017.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates