Se realizarán en la Uptamca / I Jornada de Educación Inicial y I Encuentro de Egresados del Cultca

“Hacia una Visión Integradora del Docente de Educación Inicial”

Prensa/Uptamca. Las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), invitan a la comunidad en general a la “Jornada de Educación Inicial” y al “I Encuentro de Egresados del Cultca y Uptamca”, con el slogan “Hacia una Visión Integradora del Docente de Educación Inicial” a celebrarse el 30 de este mes en la sede Santa María a partir de la 8 de la mañana.

La invitación la realizó el rector de la Uptamca, profesor Harold Albornoz, al explicar que la iniciativa nace en el seno de la Secretaria General y de la Subcomisión de Preescolar con la idea de realizar un intercambio de conocimientos, saberes y experiencias entre los investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad.

Comentó que la iniciativa del encuentro de egresados, nace en la Secretaría General, Coordinado por la profesora Olga Rodríguez, quien busca compartir las vivencias entre los profesionales, ofrecer alternativas y apoyo a la realidad en materia de educación inicial en el territorio desde una visión dialógica, crítica, reflexiva y con ello fortalecer y afianzar la creación intelectual del colectivo.

La profesora Olga Rodríguez, dijo que la idea de hacer ambos eventos es lograr la participación de los profesionales en docencia, estudiantes y egresados de la Uptamca, en el marco del 3er aniversario de esta casa de estudios. Tienen como objetivo hacer que el público disfrute de diversas e interesantes ponencia sobre neurociencia, pedagogía de la ternura, cerebro y genialidad, uso de los medios, entre otras que buscan fortalecer la formación académica de los egresados. Al concluir se tiene previsto diversas actividades recreativas y culturales.