Autoridades consolidan la formación / En la Uptamca ya Iniciaron los Cursos de Ampliación

Prensa/Uptamca. Las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), recibieron este viernes 24 a los participantes que asistirán a los Cursos de Ampliación, diseñados por iniciativa de la plantilla profesoral de esta casa de estudios con el fin de consolidar la formación académica de los profesionales.

El recibimiento estuvo a cargo del rector de la Uptamca, profesor Harold Albornoz, quien comentó que una de las principales tarea que tiene la institución en su nuevo rol es desarrollar propuestas que influyan en el desarrollo de la nación e incorporar a las comunidades.

Durante la bienvenida, el rector dijo: “Lo que estamos iniciando hoy es algo propio, en un futuro estos cursos se convertirán en maestrías y doctorados. La universidad que queremos la vamos a construir nosotros, con nuestras propias herramientas y seguir siendo una referencia a nivel nacional e internacional, manteniendo el legado del Cultca, a través de la retroalimentación del conocimiento. Estamos muy complacidos con este logro y gran esfuerzo en la creación de una herramienta didáctica y pedagógica para hacer más fácil la transmisión del conocimiento, Deseamos que esta experiencia sea favorable para todos y ustedes se conviertan en multiplicadores del conocimiento”.

La Coordinadora de Investigación y Postgrado, profesora Maybellin Velásquez explicó que este es el grupo piloto para continuar con una serie de proyectos que se tienen sobre la mesa en construcción, para cumplir así con el encargo social. Los profesores Olga Rodríguez, William Capó y Jaime Liendo son parte del equipo que impartirán la formación académica.

En el acto, la Vicerrectora Territorial profesora Teresa Lozada, dijo que  la idea es detectar las necesidades en la comunidad para poderlas abordar y seguir expandiendo el trabajo que se viene haciendo.

La profesora Olga Rodríguez, dijo que la elección ha sido la correcta, porque estos cursos servirán de base para los futuros postgrados, serán tomados en cuenta como unidad curricular y de esta formar seguir trabajando por la construcción del conocimiento.

Los cursos serán dictados los días viernes y los días sábados según la elección de los participantes, quienes tendrán la gran oportunidad de asistir al curso de Salud Pública,  Seguridad y Salud en el Trabajo y Pedagogía Crítica, dirigidos  a TSU, licenciados, magisters y doctores, con una duración de 14 semanas.

Los interesados pueden contactar al (0212) 322.93.67 en horario de oficina o escribir al correo postgradouptamca2015@ gmail.com