Durante foro sobre la Constituyente / Uptamquistas Juramentaron el “Comando Zamora 200”

Publicado el Lunes, 05 Junio 2017

Prensa/Uptamca.  Durante el desarrollo del foro “Juventud: Protagónica de la Constituyente”, realizado este viernes 2 de junio, en la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), el ponente Josué Antillano juramentó al “Comando Zamora 200”, responsables de elaborar las propuestas que serán elevadas a los constituyentistas.

Así lo informó la Vicerrectora Territorial, profesora Teresa Lozada, al explicar que el comando quedó integrado por;  Maryuri Lozada, Josefina Duque, Carlos Landaeta, Luis Monasterio y Joaquin Pinto, en el marco de la cátedra “Fabricio Ojeda” y de manera simultánea con 48 universidades del país, a fin de convertir a la universidad en el centro de aportes y discusión, con la incorporación de los jóvenes, quienes tienen el papel protagónico en este importante proceso constituyentista.

Por su parte, el ponente Josué Antillano miembro del buró Regional de la Juventud del partido Social Unido de Venezuela y comisionado del Ministerio de la Cultura seccional Miranda, dijo que los jóvenes son los protagonistas durante estas circunstancias que exige una estructura general por la construcción del hombre y la mujer nueva, de acuerdo al legado del Presidente Chávez, donde los jóvenes han sido llamados a participar. “Esta no es una constituyente de cúpulas, el protagonista es el ciudadano común. Estamos buscando las formas de encaminar un nuevo sistema jurídico para vencer las adversidades y blindar las buenas”.

Al concluir, la profesora Teresa Lozada, dijo que a partir del próximo lunes 5  estarán en sesión permanente en el auditorio de la Sede Central desde donde se discutirán los 9 puntos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro para enrumbar la constituyente y donde tendrá la oportunidad de participar toda la comunidad universitaria en general.