Buscan formar ciudadanos críticos y participativos / La Uptamca trabaja en pro de la gestión curricular

Publicado el Viernes, 23 Junio 2017

Prensa/Uptamca. En pro de continuar construyendo la universidad que se quiere, el Consejo de Transformación Curricular, integrado por un grupo de docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca),  se encuentran trabajando, discutiendo y concientizando todo lo que tiene que ver con los Programas de Formación Nacional (PNF) a fin de diseñar estrategias para impulsar sus fortalezas y mejorar sus debilidades.

La información la dio a conocer el profesor Leomar González, quien junto a la profesora Olga Gutiérrez, tienen esta importante tarea de trabajar con los PNF y con todos los profesores, hasta lograr que ellos se apoderen de la información, la concienticen y la pongan en práctica, “porque lo que se busca es formar ciudadanos críticos, participativos y protagónicos, a fin de alcanzar la mayor suma de felicidad”, expresó González.

El profesor comentó, que se están reuniendo cada quince días en mesas de trabajo, donde se reflexiona y se hace crítica sobre la gestión curricular de los PNF, para detectar si se están cumpliendo con los objetivos y buscar la participación de todos.

Al cumplir con este cronograma de trabajo los profesionales elaboraron un diagnóstico con sus aportes y resultados según sus impresiones y experiencias, para ser revisado por las autoridades de la Uptamca, y posterior entrega ante el Ministerio, para continuar fortaleciendo y mejorando estos programas que han sido diseñados para formar a los futuros profesionales.