Ampliando sus horizontes / La Uptamca forma entrenadores para atletas con discapacidad

Publicado el Jueves, 29 Junio 2017

Prensa/Uptamca. Con el fin de ampliar sus expectativas, ofrecer nuevas herramientas y capacitarse, los estudiantes de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca),  asisten a talleres especializados que les permitirá trabajar con atletas con discapacidad intelectual.

Esta es la principal idea de los talleres sobre; “Asistente de Entrenadores”, “Instructores” y “Entrenadores”, que están siendo dictados por los profesores Héctor Morante Coordinador del Plan Nacional de Atletas Jóvenes, Reynaldo Espinoza Coordinador Nacional de Deporte Olimpiadas Especiales Venezuela y Armando Padrón, quienes ofrecen sus conocimientos a los futuros profesionales, que tendrán la oportunidad de trabajar con este tipo de atletas.

La información la dio a conocer, el profesor Héctor Morante, explicó que lo ideal sería convertir a la Uptamca en un centro de entrenamiento y competencia permanente para este tipo de atletas, que van a ser captados por los estudiantes en sus comunidades y al mismo tiempo obtendrán experiencia a nivel laboral, al comenzar sus prácticas con niños y hasta adultos mayores que deseen incorporarse al mundo del deporte para desarrollar sus habilidades y destrezas, e incursionar en el modelo competitivo.

Por otra parte, Morante dijo que la idea también es lograr incorporar a los estados cercanos a Miranda, porque de esta forma los jóvenes tendrán la oportunidad de coordinar sus propios sub programas y convertirse en líderes comunitarios, al culminar las 36 horas de capacitación.