Inicio

Uptamca forjadora de pensamientos / Realizado “I Congreso de Territorialidad, la Universidad Productiva”

Imprimir
Publicado el Jueves, 29 Junio 2017

Prensa/Uptamca. La Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca),  debe ser forjadora del pensamiento científico  para dar respuesta a las comunidades, ser creativa e independiente, centrando su formación en la investigación; con estas y diversas reflexiones, se desarrolló  exitosamente el “I Congreso de Territorialidad, la Universidad Productiva”, este 28 de junio en la sede Central, con la participación de diversas empresas de la región y una feria socio productiva.

 

          La Organizadora del evento profesora Maybellin Velásquez, Coordinadora de la Subcomisión de Investigación y Postgrado, durante la bienvenida en nombre del rector Harold Albornoz, dijo que el fin del  congreso es propiciar una zona productiva, científica y tecnológica en pro del crecimiento de Venezuela. Transferencia del conocimiento que pueda ser aprovechado para transformar nuestras áreas de influencia.

          La primera ponencia correspondió  al profesor Julio Valdez, del Mppeuct, quien conversó acerca de la “Productividad en el Marco de las Universidades Politécnicas Territoriales”, comentó que las UPT son un nuevo concepto que debe estar vinculado con las comunidades, avanzar hacia los estudios, vencer las individualidades y construir entre todos un diálogo de saberes para lograr la universidad productiva que queremos y teorizar todo lo que hacemos, para construir redes de saberes del conocimiento y conocer las realidades a través del diálogo.

La Vicerrectora Territorial, profesora Teresa Lozada, conversó acerca de la “Productividad y Territorialidad”, haciendo referencia al espacio social e integrado por diferentes grupos sociales y culturales, con sentido de pertenencia, lo que implica la productividad y desarrollar nuestras capacidades en el área de la potencialidad para impulsar el crecimiento agrícola y productivo, promover las asambleas comunitarias y articular entre todos, para fortalecer nuestra potencialidad.

          La Vicerrectora Académica, profesora Rayza Vásquez, dijo que la universidad productiva se logra con el trabajo comunitario, la universidad debe ser forjadora de pensadores donde todos tienen cabida, debe transcender, producir, emprender proyectos socio productivos, saber que universidad tenemos y que queremos, para lo cual debe haber sentido de pertenencia, creatividad, independencia y formación.

 

          También participaron ponentes de la talla del lic. Elias Cisneros, del equipo de investigación “Antonio José de Sucre”, conversó acerca del “Aula Productiva”, Félix Uzcategui de Fundacite “La Universidad Popular Socio Productiva”, Dr. Félix Olivo “Gestión del Conocimiento de las redes de Investigación”, Dr. Marco Quintero “Rediasco”, estudiantes del IUTA “Cultura Tributaria hacia las comunidades”, entre otras interesantes ponencias que hicieron del evento todo un éxito.

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2017.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates