Inicio

En contacto con las comunidades / Uptamquistas promueven la actividad física en los niños

Imprimir
Publicado el Martes, 04 Julio 2017

Prensa/Uptamca. En el proceso de ampliación y en contacto con las comunidades que se impulsa desde la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), fueron recibidos los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, que participaron en actividades recreativas para incentivar la actividad física.

 

          La explicación la dio a conocer el Coordinador de la carrera de Entrenamiento Deportivo, profesor José Ponce, al comentar que ante la apertura que tiene la universidad con las comunidades, se continua haciendo este tipo de prácticas con los niños, y en esta ocasión les correspondió a los 40 estudiantes del 4to y 5to grado de la mencionada unidad educativa, quienes gracias a la orientación de la profesora Samanta Flores y sus estudiantes del 4to semestre participaron en diversas actividades en la sede Sta. María.

 

          Los pequeños visitantes recibieron instrucciones de los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo, quienes a través de juegos recreativos, gincana y otras actividades físicas, lograron que los niños apreciaran y descubrieran sus cualidades físicas, flexibilidad, potencia, resistencia, velocidad, y al mismo tiempo los uptamquistas demostraron su capacidad de organización y coordinación en este tipo de eventos con niños.

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2017.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates