El Cultca

Institutición Universitaria cuyo objetivo primordial es la formación de Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados e Ingenieros en las áreas de conocimiento: Ciencias de la Educación (Educación Preescolar y Entrenamiento Deportivo); Ciencias de la Salud (Fisioterapia,  Terapia Ocupacional y Enfermería), Ciencias Sociales (Administración), e Ingeniería (Informática), y con una visión de futuro para aquellas áreas que demande la región o el país.

Las autoridades del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, han iniciado un proceso de transformación y modernización,  enmarcado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, ajustando todos sus procesos académicos administrativos, que permita la construcción de una estructura social incluyente, productivo humanista y endógena para alcanzar condiciones de igualdad que vayan potenciando la "Suprema Felicidad Social", como un mandato de nuestro Libertador.

La Universidad ahora interactúa con las comunidades, a través de los proyectos sociales que se desprenden del quehacer académico, tratando de fungir como enlaces para la solución de problemas puntuales que manifiestan estas, aplicando en la práctica la teoría que vemos día a día en nuestras aulas. No vamos a transformar, vamos a contribuir y a responder a nececidades puntuales que las propias comunidades son capaces de resolver.

Es por ello, que hoy podemos decir que el Cultquista, en comparación con sus inicios, se concibe en sintonía con las comunidades, esta nueva realidad se centra en la concepción trinomial estudiantes - universidad - comunidad, ofreciendo una educación no sólo de calidad sino con conciencia social para dar respuestas a lo local, regional y nacional.

Las autoridades del Cultca centradas en el mejoramiento continuo de la institución, buscan cumplir con las exigencias diarias ofreciendo capacitación, actualización en su infraestructura física y tecnológica, a través de un constante proceso de revisión para lograr la participación protagónica de los actores que hacen vida en esta casa de estudio.