En la búsqueda de alcanzar la visión propuesta y dar cumplimiento a las misiones acordadas, es  fundamental orientar a los actores, instituciones y al entorno pertinente en la inclusión y desarrollo pleno de los siguientes valores:

Solidaridad, Cooperación y Servicio, manifestados por la profunda pertinencia, vocación y responsabilidad con el entorno local y regional, con la población estudiantil y en la función docente, de investigación, producción y gestión.

Equidad, como justicia social e igualdad de oportunidades, según los méritos, para los estudiantes que deseen ingresar y recibir una educación de calidad y para los docentes en sus aspiraciones profesionales y de calidad de vida.

Ética y moral, manifestadas en comportamiento y dignidad humanas, en lo personal y profesional, en un ejemplo de bien, reflejadas en todos los actores institucionales, al dar cumplimiento a las normas de la organización, actuando de manera transparente y estando dispuestos a dar cuenta permanentemente a toda la comunidad institucional, al entorno local, regional y a la Dirección General de Educación Superior.

Excelencia, Calidad,  como orientación fundamental presente en todos los componentes, variables y procesos;  descrita, programada y asumida como una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo y mantener presente la visión de ser acredita como una institución de educación técnica de calidad.

Eficiencia,  que se garantiza por el diseño, elaboración y control de metas programadas, autoevaluadas y viables produciéndose nuevas y creativas soluciones para cumplirlas cabalmente.