MISIÓN

Contribuir al desarrollo de las y los estudiantes del Cultca, mediante acciones preventivas y asistenciales, destinadas a ofrecer condiciones de equidad social a fin de garantizar el ingreso, prosecución, permanencia y culminación de los estudios universitarios,  desarrollando las potencialidades emprendedoras e innovadoras que conlleven a facilitar los éxitos personales, profesionales y laborales de la población estudiantil.

VISIÓN

Ser reconocida como una unidad técnico académica de asesoría y apoyo técnico que liderizar un modelo de gestión de Desarrollo Estudiantil, que contribuya con la formación integral de los y las estudiantes a través de la optimización técnica y racionalidad administrativa de los Programas y Servicios, y de un equipo capacitado con la participación activa de la comunidad estudiantil.

LOS OBJETIVOS DE ESTA DEPENDENCIA SON:

• Crear, desarrollar y administrar programas de atención a los y las estudiantes que garanticen el inicio, la permanencia, la prosecución y culminación de los estudios universitarios.
  • Participar en equipos multidisciplinarios que promuevan y sostengan el desarrollo integral de los y las estudiantes del Colegio Universitario.

NUESTROS OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Prestar servicio médico a los y las estudiantes de carácter preventivo y con propósito social.
  • Prestar servicio médico odontológico a los estudiantes mediante el diagnóstico y el tratamiento de lo relacionado con la salud bucal, así como consultas de emergencias y de rutina.
  • Prestar asistencia a los estudiantes en asesoría de orientación y psicología en la modalidad individual o grupal en aquellos aspectos de carácter conflictivo y dilemático para que los y las estudiantes tengan una mejor adaptación dentro del sistema educativo.
  • Suministrar todo tipo de información educativa y ocupacional a los y las estudiantes.
  • Contribuir a minimizar las desigualdades de distribución ofreciendo ayuda socioeconómica a los y las estudiantes mediante otorgamiento de becas, ayudantías, ayudas especiales y otras.
  • Asistir a los y las estudiantes en sus aspectos afectivos psicológicos y cognitivos, con el propósito de que logre hacer mejores ajustes entre sus propias necesidades y demandas de la sociedad en que vive.
  • Orientar a los y las estudiantes en cuanto al área educativa, vocacional, profesional.
  • Apoyar efectivamente el reingreso de los y las estudiantes que por diversas razones abandonaron los estudios universitarios garantizando la prosecución y culminación de los estudios universitarios.
  • Organizar y administrar el servicio de asistencia médica y odontológica.
  • Normar y organizar los servicios de residencia estudiantil y comedor universitario.
  • Atender a los estudiantes internacionales que ingresan a la Institución a través de convenios internacionales.
  • Atender a los estudiantes con discapacidad que ingresan a la Institución para garantizar efectivamente el inicio, prosecución y culminación de los estudios universitarios.