Cultca inicia el año con un presupuesto de Bs. 140 millones

Publicado el Viernes, 18 Enero 2013

Prensa/Cultca. Con un presupuesto de 140 Millones de bolívares para el 2013, el Colegio Universitario de Los Teques "Cecilio Acosta" (Cultca), inicia sus actividades académicas, invirtiendo estos recursos en proyectos sobre investigación, docencia, extensión y en las carreras. “Consideramos que con la aplicación de una racional distribución, podemos llegar a fin de año a buen término”, comentó el profesor Harold Albornoz.

En cuento a las obras de infraestructura, explicó que se dará continuidad al mantenimiento, culminar el edificio de aulas, el cual representa un desahogo para la exigencia de aulas y oficinas. Seguir la remodelación que se lleva a cabo en el comedor de la Sede Central, así como la reparación integral en la Sede de Salud, donde se realizó una restauración completa hasta llevarla a su estado original.

En el último trimestre se realizaron operativos de cachivaches y escombros, desmalezación y mantenimiento de los jardines, limpieza en los tanques de agua, así como la recuperación de diversas áreas verdes, que ahora son utilizados por los estudiantes para su esparcimiento.

Dos nuevas carreras

También informó, que se están haciendo los trámites para lograr la aprobación de dos nuevas carreras, como son Audiología y Fonología, convirtiendo al Cultca en la primera casa de estudios especializada en Salud.

Asimismo, dijo que para este año se logrará pasar a Programa Nacional de Formación, las carreras de Educación Preescolar y Entrenamiento Deportivo, rumbo a la transformación universitaria, por la que se está trabajando, e impulsar la universidad hacia la ciencia de la salud y ser la primera en la capital mirandina, donde se contará con centros de rehabilitación permanentes.

2014.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta