Artículos

Cultca fortalece sus Líneas de Investigación

Publicado el Jueves, 18 Abril 2013

Prensa/Cultca.  Con gran éxito se realizaron las “III Jornadas de Líneas de Investigación”, hacia la construcción de redes de investigación de la nueva Universidad Politécnica Territorial, para fortalecer las opciones que ofrece el Programa de la Patria, y adecuarlos al Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), a través del análisis de cada uno de los puntos del plan, para articularlos con las líneas de investigación del Cultca, y comenzar a desarrollar los proyectos.

       

  Así lo informó la profesora, Rayza Vásquez, Coordinadora de la Subcomisión de Investigación y Postgrado del Cultca, quien explicó que al comenzar a desarrollar los proyectos, estos deben ir direccionados en beneficio del Cultca y sus comunidades aledañas. “Con estas jornadas formamos a estudiantes y profesores, quienes se constituirán en multiplicadores para seguir informando, y coordinar las líneas de investigación que van a surgir al concluir estas jornadas. Trabajo que vamos a articular con el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, y analizar cada objetivo histórico junto al Plan de la Nación”.

          Igualmente, la profesora Olga Rodríguez, comentó que en las Jornadas trabajaron con los profesores para brindar apoyo en cuanto al diagnóstico de las líneas de investigación. “Debemos saber las líneas que se encuentran activas. Tuvimos la oportunidad de dedicar una mesa a cada carrera, lo que fue muy fructífero, porque se conoció la particularidad en cada ambiente académico del Cultca, y muchas de las líneas  de investigación que coinciden. Estamos haciendo la vinculación y adecuando estas líneas para que respondan a las necesidades actuales. Trabajo que continúa y debemos como profesores impulsarlo por la universidad que queremos”.

 

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2014.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates