Artículos

Publicado el Jueves, 03 Mayo 2012

Prensa/Cultca.  Un equipo de profesores adscritos al Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), participaron en la “Jornada de Oportunidades de Estudios de las Instituciones Educativos Universitarias del País”, realizada desde el 23 al 27 de abril en la Academia Militar Bolivariana “Fuerte Tiuna”.

En la actividad organizada por la Opsu, las profesoras Vivian Patinez, Victoria Goudeth, Yoselin Noguera, Carmen Sánchez y la estudiante de enfermería Angie Barreto, conversaron con los futuros bachilleres sobre las carreras que ofrece al Cultca, tales como; Entrenamiento Deportivo, Terapia Ocupacional, Enfermería, Fisioterapia, Prevención y Salud en el Trabajo, Administración, Educación Preescolar e Informática.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de educación media tuvieron la oportunidad de conocer los institutos y colegios universitarios que existen en el país, su ubicación y ofertas de estudio. El Cultca, ya reconocido a nivel nacional, fue uno con mayor receptividad por los jóvenes quienes se mostraron interesados en las carreras que aquí se ofrecen y su cercanía con Caracas entre otras ciudades adyacentes lo hacen una excelente opción.

Las profesoras responsables de suministrar la información, comentaron que el proceso fue todo un éxito, porque para los aspirantes, en ocasiones tomar una decisión respecto a la carrera que desea estudiar se torna compleja y tienen grandes interrogantes que fueron dilucidadas en esta oportunidad. Como por ejemplo cómo elegir la carrera, factores, cómo tomar la decisión, si es un instituto reconocido, habilidades, destrezas, intereses y preferencia laborar.

 

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2014.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates