Artículos

Acto de justicia social Por 1er vez Jubilan al personal administrativo del Cultca

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Lunes, 23 Enero 2012 Escrito por Super User

Prensa/Cultca. Durante un sencillo pero muy emotivo acto, las autoridades del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), jubilaron a 76 administrativos, quienes por más de 25 años brindaron sus servicios, logro que fue alcanzado gracias a una lucha sindical y mesas de trabajo realizadas por años, cumpliéndose así, un sueño para los mil funcionarios de los Colegios Universitarios de Venezuela.

La buena noticia llegó a esta casa de estudios, el pasado 23 diciembre, cuando la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova informó acerca del acuerdo llegado con los trabajadores, según la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y de la Ley del Estatuto de la Función Pública en concordancia con la cláusula número 2 de la convención colectiva de trabajo suscrita en el marco de una reunión normativa laboral para los trabajadores administrativos de los Colegios Universitarios, quienes podrían jubilarse a partir de la mencionada fecha y con el 100% de su sueldo actual.

El Subdirector Académico, Richard Rodríguez, felicitó a los jubilados y expresó su satisfacción por este importante acontecimiento “se ha hecho un acto de justicia, se les ha otorgado su jubilación, ustedes forman parte de esta institución y de su historia,  el Cultca ha dado mucho a los Altos Mirandinos, ustedes siempre serán cultquistas. Este paso también es importante para el personal administrativo que ahora podrá obtener sus ascensos. Felicitaciones por este logro bien obtenido”, comentó el profesor Rodríguez, quien junto al Subdirector Administrativo, Pedro Herrera y el personal de Recursos Humanos, quienes hicieron entrega del resuelto al personal jubilado.

Por otra parte, el profesor Freddy Quintero jubilado y ex director del Cultca, ofreció palabras de despedida a los jubilados e hizo un llamado para que continúen en la lucha sindical y conformen la Asociación de Empleados Administrativos. Dijo que es necesario hacer un plan de vida, porque han dado lo mejor de si y es necesario seguir avanzando. A las  nuevas generaciones, les dijo que los cultquistas se han caracterizado por la solidaridad y el respeto, como una gran familia, valores que deben permanecer en el tiempo, conservar la hermandad y que el Cultca cada día sea mejor.

Con sentimientos de alegría y melancolía por despedirse de su segundo hogar, los jubilados expresaron su emoción, comentando que este era un acto transcendental y muy importante para sus vidas, igualmente le rindieron homenaje a aquellos compañeros que han fallecido, pero en su momento lucharon por este logro, demostrando que el personal administrativo es el pilar fundamental de las instituciones.

Enséñese lo que se entienda, enséñese, lo que sea útil, enséñese a todos; y eso es todo.

2014.Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Powered by Joomla 1.7 Templates